Consejos para los Jóvenes

Services

Domingos - 9AM Desayuno, 9:30 am Escuela Biblica, 10:30 am Servicio de Adoracion

October 29, 2021

7:00 PM

555 Fairpoint Dr. Gulf Breeze, FL 32561

PALABRAS DE DIOS PARA LOS JÓVENES 


PIENSA ANTES DE ACTUAR

si algún amigo te pide que respondas por él y te comprometas a pagar sus deudas, no aceptes ese compromiso, pues caerás en la trampa. No dejes que tu amigo te atrape; ¡mejor ponte a salvo! Te recomiendo que vayas a verlo y le ruegues que no te comprometa. 


NO SEAS PEREZOSO

¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella! La hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes, pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda. Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?, ¿cuándo vas a despertar? Te duermes un poco, te tomas la siesta, tomas un descansito y te cruzas de brazos… ¡Así acabarás en la más terrible pobreza! 


NO SEAS MENTIROSO

Hay gente mala y sinvergüenza que anda contando mentiras; para engañar a los otros, guiña el ojo, apunta con los dedos, y hace señas con los pies. Esa gente solo piensa hacer lo malo, y siempre anda provocando pleitos. 


Hay seis clases de gente, y puede añadirse una más que Dios no puede soportar: La gente orgullosa, la gente violenta, la gente mentirosa, la gente malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo, la gente que miente en un juicio, y la que provoca pleitos familiares.”

Salomón expandió el territorio de Israel, su riqueza personal era inmensa. Sus logros se veían como evidencia del favor de Dios y las pruebas de sabiduría divina se vieron reflejadas en cada uno de sus consejos.