Víctimas del Coronavirus

Services

Domingos - 9AM Desayuno, 9:30 am Escuela Biblica, 10:30 am Servicio de Adoracion

Ha pasado casi un año desde que gran parte de Estados Unidos y el planeta entero se vio afectado por el coronavirus. Para muchas personas, se están acercando al aniversario de cuando se dieron cuenta de que la vida tal como la conocían estaba siendo alterada fundamentalmente.


Trabajar a través del proceso de duelo es difícil cuando perdemos a alguien cercano a nosotros. Retirar a alguien del soporte vital, no despedirse o no celebrar un funeral puede generar sentimientos similares a los experimentados después de un trauma. Mientras lidia con la tensión y la ansiedad, la inundación de noticias de COVID-19 es un recordatorio constante de la causa de su tristeza y pérdida. Además, debido a las órdenes de quedarse en casa y los cierres, las formas habituales en que nos enfrentamos al estrés (pasatiempos, cuidado personal, estar físicamente con familiares o amigos y realizar actividades agradables) pueden no estar disponibles para nosotros. Todos estos factores hacen que el duelo sea un desafío mucho mayor y requieren un cuidado y consideración adicionales para su bienestar durante el duelo.


Si ha perdido a alguien a causa del COVID-19, estas estrategias pueden ser útiles:


Observar, nombrar y reconocer los sentimientos que surgen en torno a la pérdida.


Puede haber una "tormenta" de emociones que amenazan con dejarlo boquiabierto, y eso es normal. Respirar lentamente, además de concentrarse en la respiración, son formas en las que puede "echar un ancla" en esta tormenta emocional. Se esperan altibajos en el viaje del duelo y, a veces, podemos dejarnos llevar por ellos. En cualquier momento o lugar, siempre podemos acceder a nuestra respiración y cuerpo. ¿Cuáles son las cosas que pueden traerlo de regreso al momento presente?


Ejercita un poco de autocompasión


Es tentador culparnos por varios aspectos de la pérdida, juzgarnos por la forma en que estamos respondiendo o perder la paciencia con nuestro propio viaje de curación. Sin embargo, esto a menudo sirve para aumentar nuestro sufrimiento. ¿Y si tuviéramos que mostrarnos algo de bondad? Intente colocar su mano sobre su corazón y recuerde que es humano, que está sufriendo y que superará el dolor. ¿Qué tipo de compasión le daría a un amigo o familiar si estuviera luchando?


Participar en el cuidado personal


Cuídese durante este tiempo a pesar de las limitaciones del cierre. Es posible que debamos ser un poco creativos ya que los pasatiempos habituales y las estrategias de autocuidado no están disponibles para nosotros. Piense en lo que le ayuda a relajarse, a sentirse nutrido en cuerpo y mente, y en lo que es agradable. Algunos ejemplos son dar un breve paseo al aire libre, escribir un diario, tomar un baño, ver su película favorita, etc. Comer alimentos saludables, hacer ejercicio y crear un horario flexible también son importantes, incluso si no tiene el deseo o la necesidad de hacerlo.


Recuerde y honre a su ser querido de manera creativa


Puede ser fácil perderse recordando las traumáticas circunstancias que rodearon una muerte por COVID 19: no poder decir adiós; tal vez su ser querido en un ventilador; tener que tomar decisiones de vida o muerte por su familiar; la muerte sucediendo rápidamente; quizás estar enfermos nosotros mismos; y / o sentirnos culpables por lo que deberíamos o podríamos haber hecho. Estas son respuestas normales. Sin embargo, es útil encontrar formas de recordar al ser querido fallecido, incluidos los tiempos "buenos" y "malos". ¿Qué valoró esa persona? ¿Qué valoraste de la persona? ¿Cuáles eran sus pasatiempos o intereses? ¿Qué impacto tuvieron en ti? Estos pueden ser poderosos rituales de curación cuando entabla conversaciones con otras personas que conocían y amaban a la persona. Piense en programar una llamada telefónica o una reunión virtual para celebrar a su ser querido.


Busque apoyo


Convertirnos en nosotros mismos durante el duelo a menudo se siente natural, pero esto puede conducir al aislamiento. El viaje del duelo puede ser mucho más llevadero cuando te conectas con otras personas en busca de apoyo. Comuníquese con familiares o amigos que crea que escucharán. También puede solicitar que lo escuchen en lugar de intentar resolver el problema. Solo tener validación y amor es importante durante estos tiempos. También puede considerar unirse a un grupo de apoyo en línea para el duelo, buscar asesoramiento individual o comunicarse con una línea directa que lo guíe en este momento difícil. (850-261-2358 gabo Vargas)

Articulo tomado del uchicagomedicine.org


Maria Uvaldina Perez de Perez

Abuelita Uva

Bogota - Colombia 

Julio 20 - 2020

Victima de Coronavirus

Select Image

Bogota - Colombia 

Julio 20 - 2020

Victima de Coronavirus

cancel save