Sola Escriptura.

Services

Domingos - 9AM Desayuno, 9:30 am Escuela Biblica, 10:30 am Servicio de Adoracion

Jan. 12, 2020

Si conoces la palabra de Dios y la vives en cada paso que das “Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.” Agustín de Hipona.

Lo que comenzó con una simple protesta de parte de Martín Lutero, en contra de una serie de prácticas religiosas de parte de la iglesia de Roma, culminó siendo un movimiento transformador de la Iglesia y de toda la sociedad.

Las cinco “Solas” qué vamos a ver durante las próximas semanas resumieron la teología propulsada por la Reforma.

La queja principal de estas tesis era la venta de indulgencias, con las cuales se pagó una buena parte de la construcción de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, esto inició todo un movimiento que culminó revisando no solo la venta de las indulgencias, sino también toda la teología que la iglesia dé Roma practicaba y enseñaba.

Por años, los teólogos de la Reforma cuestionaron y cambiaron el entendimiento de la salvación del hombre que la iglesia católica abrazaba, junto con toda la teología relacionada al plan de redención.

Con el paso del tiempo se hizo necesario resumir todo ese nuevo entendimiento teológico, con tal de que otros pudieran visualizarlo de una manera sencilla, pero no simplista. Esto dio origen a estas cinco famosas frases: (Integridad y Sabiduría Articulo (Blog) por Miguel Nuñez)


1-SOLA SCRIPTURA:

La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).

2- SOLUS CHRISTUS:
La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).

Hechos 4:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

3- SOLA GRATIA:

La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8). Efesios 2:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

4- SOLA FIDE:

La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).

5- SOLI DEO GLORIA

El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).

La palabra de Dios trae:

  • Convicción: “Encomienda a s Jehová tu camino, y confía en El; y El hará” lo dice la palabra De Dios. Salmo 37:5
  • Conversión: “Más era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque est tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado” lo dice la palabra De Dios. Lucas 15:32
  • Corrección:” Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüirse, para CORREGIR, para instruir en justicia. Lo dice la palabra De Dios 2 Timoteo 3:16
  • Limpieza: Afín de que el hombre de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” lo dice la palabra De Dios 2 Tim 3:17
  • Consuelo: Predicar sobre él pecado esta bien. Pero los consolaste con la palabra?

OREMOS

Excelentísimo Dios Padre, esta mañana nos reunimos en este edificio, la iglesia que tu hijo Jesucristo compro con su sangre. Señor Dios, gracias por estos medios de gracia que tu señor preparaste desde antes de la fundación del mundo con el único y soberano propósito de glorificar tu nombre.

Reconocemos que nada que contradiga la Biblia, la revelación tuya oh Dios, puede regular la vida del creyente, la vida de Mision Casa.

Las Sagradas escrituras nos declaran que solo Cristo se encuentra la salvación, excluyendo así todo otro camino para llegar a ti oh gran Dios.

Hoy reconocemos que La salvación es un regalo inmerecido por parte de ti oh Dios. Por tanto, es algo que nosotros los pecadores recibimos de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección.

La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir.

Esta mañana reconocemos que El propósito de la salvación que recibimos es glorificar tu santo nombre Dios (Creador del cielo y de la tierra).

Ayúdanos oh Padre a valorar mas estos medios de la gracia por la cual el hombre tiene la brújula con el Norte verdadero. Jesucristo el lucero de la mañana el cual te pedimos con respeto hagas nacer en aquellos que todavía no te conocen.

Todo esto lo pedimos en el nombre del Cordero perfecto que quita el pecado del mundo.

Amen y Amen

Pastor Gabo