Sola Gracia

Services

Domingos - 9AM Desayuno, 9:30 am Escuela Biblica, 10:30 am Servicio de Adoracion

Feb. 01

SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).


SOLA GRATIA

Efésios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

Lo que comenzó con una simple protesta de parte de Martín Lutero, en contra de una serie de prácticas religiosas de parte de la iglesia de Roma, culminó siendo un movimiento transformador de la Iglesia y de toda la sociedad. Este movimiento, denominado como la Reforma, se expandió por los próximos 200 años, cruzando el océano y llegando a Norteamérica. Las cinco “Solas” que vamos a ver resumieron la teología propulsada por la Reforma.

Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg el 31 de octubre de 1517. La queja principal de estas tesis era la venta de indulgencias, con las cuales se pagó una buena parte de la construcción de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, esto inició todo un movimiento que culminó revisando no solo la venta de las indulgencias, sino también toda la teología que la iglesia de Roma practicaba y enseñaba. Por años, los teólogos de la Reforma cuestionaron y cambiaron el entendimiento de la salvación del hombre que la iglesia católica abrazaba, junto con toda la teología relacionada al plan de redención. Con el paso del tiempo se hizo necesario resumir todo ese nuevo entendimiento teológico, con tal de que otros pudieran visualizarlo de una manera sencilla, pero no simplista. Esto dio origen a estas cinco famosas frases:

  • SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).
  • Los hombres no rechazan la palabra porque encuentran faltas en ella, sino porque ella encuentra faltas en ellos” John Blanchard

  • SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).
  • SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).
  • SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).
  • SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).
  • Resumen

    SOLA SCRIPTURA y SOLUS CHRISTUS

    1- Ya vimos que TODOS estamos separados de Dios por causa del pecado.

    2- Dios siempre ha buscado establecer una relación estrecha con el ser humano.

    3- Dios ha tratado de comunicarse con nosotros de una forma personal. “Envió a su hijo Jesucristo”.

    4- El Perdón de Dios esta en Cristo y solamente en Cristo, por medio de la fe.

    5- Jesucristo es el modelo de vida para el Cristiano.

    OREMOS

    Excelentísimo Padre, estamos hoy reunidos en tu presencia, por tu bondad. Hoy domingo 26 de Enero del 2020 recordamos tu promesa “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”. Oseas 14:4 Hoy conmemoramos en comunión con los hermanos que “aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:4 y como dice juan 1:6 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

    Amen

  • SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8-9).
  • John Newton (Wapping, 4 de agosto de 1725 - 21 de diciembre de 1807) fue un autor inglés de himnos conocido sobre todo por el himno más conocido para la tradición angloparlante cristiana: Amazing Grace (Sublime Gracia). La primera parte de su vida, Newton fue comerciante de esclavos, actividad en la que se destacó por su crueldad y abyección, conductas de las que se arrepintió para convertirse en pastor protestante (llegó a clérigo anglicano) y escribir ese y muchos otros himnos. Amazing Grace es su obra más conocida, cantada por iglesias protestantes tales como la presbiteriana, la metodista y la bautista.

    Sublime Gracia Himno 300

    Sublime Gracia del Señor

    Que a un infeliz salvo

    Fui ciego mas miro yo

    Perdido y El me hallo

    Su Gracia me enseño a tener

    Mis dudas ahuyento

    Oh cuan precioso fue a mi ser

    Cuando el me transformo

    De mi maldad me liberto

    Mi Salvador me rescato

    Y como el mar fluye su amor

    Sublime gracia y amor

    En los peligros y aflicción

    Que yo he tenido aquí

    Su gracia siempre me libró

    Y me guiará feliz.

    Y cuando en Sion por siglos mil

    brillando esté cual sol,

    yo cantaré por siempre allí

    Su amor que me salvó.

    El testimonio del Cristiano esta divido en tres etapas:

    1- Antes de Cristo: Enemistad con Dios

    Romanos 8:7”Por cuanto los designios de la carne son ENEMISTAD contra DIOS; porque no se sujetan a la ley de DIOS, ni tampoco pueden”.

    Sublime Gracia del Señor

    Que a un infeliz salvo

    Fui ciego mas miro yo

    Perdido y El me hallo

    2- Un encuentro con Cristo: Enemistad con el Mundo

    Efesios 2:8-9

    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

    Y esto no de vosotros: Donde pues esta la jactancia?

    Romanos 3:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

    Hay personas que idolatran su misma Fe, Se Jactan de tener Fe

    Su Gracia me enseño a tener

    Mis dudas ahuyento

    Oh cuan precioso fue a mi ser

    Cuando el me transformo

    Guatemala (Historia del Padre de familia, levanto sus manos)

    3- Caminando con cristo: Enemistad con la carne.

    Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que esta entre vosotros, que no tenga mas alto concepto de si que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartir a cada uno”. Romanos 12:3

    En los peligros y aflicción

    Que yo he tenido aquí

    Su gracia siempre me libró

    Y me guiará feliz.

    Cuál es la definición de la gracia: La bendición inmerecida otorgada libre y gratuitamente a los hombres por Dios” Alguien dijo esta definición.

    “Somos Cristianos total y exclusivamente como resultado de la bendición inmerecida libre y gratuita por parte de Dios en nuestras vidas”.

    Si la Salvación dependiera del 1 % de las obras y el otro 99% de Dios. NADIE seria Salvo!

    1- Inmerecido: Dios no encontró nada en el hombre para darle su perdón y Salvación en Cristo Jesus.

    2- La Salvación no es otorgada por virtud humana.

    La palabra GRACIA niega alguna participación del hombre.

    “Es a pesar de nosotros”

    Martin Lloyd Jones

    Efesios 2:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

    Romanos 7:19-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

    20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    La semana pasada hablamos de la imposibilidad humana que Romanos 3 nos revela. Veámoslo un poco más a fondo. Por cuestión de conciencia, este bosquejo de Romanos 3 lo aprendi del Pastor Sergio Ruiz de Medellin Colombia.

    Romanos 3:9-20 no es el único texto que enseña esta doctrina (encontramos más de 200 Versículos en la Biblia).

    Romanos 3:9-20 “¿Entonces, qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos demostrado que todos, judíos y no judíos, están bajo el pecado. Como está escrito:«¡No hay ni uno solo que sea justo! No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido.No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan.¡En sus labios hay veneno de serpientes! Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies son veloces para derramar sangre. Destrucción y desgracia hay en sus caminos, Y no conocen el camino de la paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.» Pero sabemos que todo lo que dice la ley, se lo dice a los que están bajo la ley, para que todos callen y caigan bajo el juicio de Dios, ya que nadie será justificado delante de Dios por hacer las cosas que la ley exige, pues la ley sirve para reconocer el pecado”.

    Vamos a dividirlo en 4 puntos

    1- Acusación (versículo 9) bajo pecado

    2- Características de la depravación (Romanos 3:10-12 Siete Características)

    3- Evidencias, como se manifiesta en la conducta de los seres humanos. (Rom. 3:20)

    4- El veredicto de Dios "El Juez" sobre la depravación.

    El Espíritu Santo nos acusa y estamos en un tribunal y Dios el Juez, pasa la humanidad entera versículo 9

    • ¿Que pues? Este es un conector.

    Epístola a los Romanos, es el único libro de la Biblia donde se presenta en orden todo el Evangelio de Dios. La forma como Pablo presenta este orden es inminente para entender la Gracia.

    Lo primero que Pablo presenta en este orden es la ira de Dios contra la Raza humana y su depravación.

    “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”

    Romanos 1:18 RVR1960

    Después de la introducción 17 versículos iniciales.

    El Evangelio que es "Buenas Noticias" debe comenzar con "Malas Noticias".

    Si no se nos dice primero nuestra condición depravada no vamos a poder ver la Santidad de Dios y entender correctamente la Palabra Gracia.

    El apostó Pablo nos hace una lista sobre los hombres depravados

    • Hombres Evidentemente Depravados, lucen depravados a la vista de todos.
    • Hombres Moralistas, lucen bien, pero por dentro están igualmente depravados
    • Hombres más cercanos a Dios, "Los Judios" los más cercanos.

    1- Los Depravados evidentes, todos pueden ver su condición.

    Romanos 1:29-32

    “estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”

    2- Hombres Moralistas: estos hombres

    Romanos 2:1" “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

    -El moralista no comete homicidio, dice homicida, pero tres dedos lo están señalando a el.

    • Aunque no coge el puñal o pistola, Odia a su prójimo, y al odiar se hace homicida " por eso Tu que juzgas te condenas a ti mismo"
    • los moralistas están igual de depravados.

    Romanos 2:1, 14 RVR1960

    Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,”

    3- Los "Judios" podrían ser los únicos que se salvan de esta condición depravada por que han tenido muchos privilegios.

    Romanos 2:17-24

    “He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.”

    Volvamos al versículo 9 De Romanos 3

    Aquí Pablo lanza "La Acusación"

    Romanos 3:9

    “¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.”

    La humanidad está compuesta de dos grupos "Judios y Gentiles"

    Ya hemos acusado "En ninguna manera" !TODOS ESTÁN BAJO PECADO!

    Todos estamos bajo la autoridad del pecado, nuestra condición es pecaminosa.

    Esta clara la acusación.

    ¿Pero cual es la profundidad de nuestra depravación, de nuestro pecado?

    2- Características de la depravación (Hay 7 Características)

    Romanos 3:10-12

    “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

    El Pastor que estaba invitado a llevar el mensaje en un coliseo cubierto en Bogota, y decidió caminar del hotel al coliseo cubierto. Pero se fue alejando mas y mas, se perdió. Pidió ayuda y uno de los jóvenes le pregunta por que tiene que ir al Coliseo. Yo soy Pastor y el mensaje es como podemos ir al cielo.. Usted no puede ni legar al coliseo y les va a ensebar a las personas de como pueden ir al cielo????

    Si joven, de la misma manera en que Dios me dijo que no me subiera al taxi y viniera por ti. Es por gracia.

    Mis hermanos, mis amigos Hoy el Señor los trajo aquí para mostrarles el camino al cielo.

    Dos características generales y siete características Particulares.

    1- La depravación del hombre es Universal (A todos los individuos)

    2- la Depravación es Total en su profundidad ( En el Ser, corrupción radical) las facultades Mente,Voluntad y conciencia del hombre están corrompidas radicalmente.

    Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón del hombre y Perverso, más que todas las cosas ¿Quién lo conocerá?

    Si usted pudiera ver un poquito de la depravación de su corazón, usted saldría espantado de lo que usted es.

    Si usted pudiera ver en un espejo la realidad de su alma vería al monstruo que hay en cada uno.

    ¿Que es gracia común? Dios frena la intensidad de la depravación humana, por eso no todos son Evidentes.

    "Sino todos seriamos como Hitler" el mundo está habitado por monstruos depravados, sino fuera por la gracia común el mundo ya se hubiese acabado.

    El Matrimonio “Dos pecadores viviendo bajo un mismo techo” No pastor mi Esposa/so es un pan de Dios… Divorciese y va a ver como se transforma!!!

    Siete características de la depravación.

    1- Característica: (Rom. 3:10b)Ausencia total y universal de Justicia: No hay ni siquiera uno, nadie puede presentarse justo ante Dios.

    Isaias 64:6Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”

    2- Característica: ( Rom. 3:11) Ausencia total y universal de Entendimiento:

    “No hay quien entienda"

    Entienda a Dios, "yo prefiero ir al infierno, algunos responden de forma burlona cuando se les lleva el Evangelio”.

    Ayer en el Flea Market “Pulguero”, las personas esquivan, cambian de aspecto, se vuelven herméticas, se codean entre si. No entienden!!!!

    1 Corintios 2:14 RVR1960

    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    3- Característica: (Rom. 3:11b) Ausencia total y universal de Búsqueda de Dios

    “No hay quien busque a Dios.”

    Dios los buscó primero a Ustedes, por eso ustedes están hoy buscando de El.

    Filipenses 2:13 "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

    Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

    4- Característica: ( Rom. 3:12) Ausencia total y universal de Orientación

    “Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

    Isaías 53:6 RVR1960

    “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

    Nadie puede encontrar el camino

    Romano 3:17 "No conocieron camino de paz"

    5- Característica: (Rom. 3:12b) Ausencia total y universal de Utilidad

    "A una se hicieron inútiles"

    Inútiles = Basura

    6- Característica: (Rom. 3:12c) Ausencia Total y Universal de Buenas Obras.

    "No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

    Bien Relativo cuando alguien hace algo que parece bueno, los únicos que pueden hacer algo bueno delante de Dios son los Creyentes.

    • Porque lo hacen a través de La Ley de Dios
    • Un Corazón que tiene fe. Hebreos 11:6 "“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador (El sabe premiar) de los que le buscan".
    • Para la gloria de Dios: 1 Cor. 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

    "Las buenas obras de los no creyentes no son mas que excelentes pecados".

    La persona no creyente no puede no pecar, todo lo que hace es pecado.

    7- Característica: (Rom. 3:18) Ausencia Total y Universal de Temor de Dios

    “No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

    Salmos 2:1-3

    ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

    El hombre es un auténtico enemigo de Dios.

    Cain (sin Cristo) si tuviera a Dios de frente sacaría un cuchillo e intentaría matar a Dios.

    Rom. 8:7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden

    El hombre que nace de hombre y mujer sobre la tierra "Nace Muerto Espiritualmente

    Las Buenas Noticias

    Efesios 2:1-10

    “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados(7potencia), nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.”

    La gracia es recibir lo contrario a lo que yo merezco:

    "Merezco la ira"

    No necesitamos mas que su maravillosa Gracia con la cual el nos salvo.

    Éramos esos huesos muertos que Dios rescato. (Ezequiel 37)

    EVIDENCIAS:

    (Todo lo que el hombre hace).

    VEREDICTO FINAL DE DIOS EL JUEZ:

    Rom.3:20 "Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios

    Muchos carismaticos, Pelagio, Semipelagio, arminio, wesley

    "Sostienen el libre albedrío"

    "Si Dios nos manda es porque el hombre puede" pero hoy vimos que el hombre no puede.

    Si el hombre se arrepiente es por pura Gracia!.

    Y cuando en Sion por siglos mil

    brillando esté cual sol,

    yo cantaré por siempre allí

    Su amor que me salvó.

    Resumen

    • El evangelio verdadero comienza con la ira de Dios contra la depravación humana. (No Dios te Ama y tiene planes maravillosos para ti)
    • Dios te Creo, el Es tu juez y esta airado contra ti.
    • La Depravación Humana es Total, Universal y elevada a la séptima potencia. (El Creyente mas piadoso entiende que es el mayor de los pecadores)
    • La sola Gracia de Dios, puede resucitar al hombre y rescatar al perdido.
    • No libre Albedrío, solo Gracia Soberana.

    John Newtom himno. " Amazing Grace, Los 20 mil fantasmas me acusan"

    Aplicaciones Prácticas

    Salir a la calle FELICES, AGRADECIDO, ALABANDO Y ADORANDO A DIOS, CUAN BENDECIDO SOY Y ENTENDER LA CRUENTA CRUZ. EN LA SITUACIÓN QUE SEA. MI GOZO ESTA EN CRISTO.

    ahora si a hacer buenas obras con humildad, sabiendo que aunque ya no estamos en depravación total sino imperfección total. Somos nuevas criaturas.

    Tengamos humildad por medio de Cristo.

    Romanos 3:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

    Prediquemos la Depravación total, juntamente con la ley moral de Dios

    Rom. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    Hermanos esto fue lo que Dios nos envió a predicar, si haces lo contrario estas predicando Falsos Positivos.

    Si hay alguien hoy aquí que no es Creyente y ya conoces tu verdadera condición frente a Dios te ruego que clames "Señor hijo de David ten misericordia de mi".

    SOLA GRATIA

    Efesios 2:8-9

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

    Podrias pararte frente al Señor y decir soy merecedor de tu perdon?

    Te di una oportunidad?

    No tenemos ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.


    Pastor Gabo