by:
03/06/2025
0
Corazones preparados para un avivamiento personal
Samuel fue enviado a ungir al sucesor de Saúl como rey de Israel. Su única instrucción era observar a los hijos de Isaí. Al ver a Eliab, Samuel pensó que era el elegido, pero Dios le corrigió de inmediato:
“El SEÑOR no mira lo que mira el hombre; el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón” (1 Samuel 16:7).
Después de rechazar a siete hijos de Isaí, Dios escogió a David, quien estaba cuidando las ovejas. David era un hombre conforme al corazón de Dios.
El avivamiento no depende del estatus, la posición o el ministerio, sino de corazones humildes y rendidos completamente a Dios. Un corazón preparado es el terreno fértil para un avivamiento personal.
Este mes, al acercarnos a la temporada de Cuaresma y orar con la mirada puesta en la resurrección, invitemos a Dios a examinar y preparar nuestros corazones.
Calendario de Oración
1. Así como el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David cuando fue ungido, ora para que Dios te dé una visión de Su poder obrando en tu vida (1 Samuel 16:13).
2. Dios dijo que David era un hombre conforme a Su corazón y que haría todo lo que Él quisiera. Pide a Dios un corazón sensible y dispuesto a obedecer de inmediato (Hechos 13:22).
3. David reconoció que Dios examina los corazones y las mentes. Pídele que revele tu necesidad de Él y que se muestre poderoso en tu vida (Salmo 7:9).
4. Ora para que tu corazón se alinee con Dios, confiando en Él como tu escudo y protector (Salmo 7:10).
5. Hoy comienza la Cuaresma. Adopta esta actitud: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo” (1 Pedro 5:6).
6. Comprométete con el Señor a volverte a Él con todo tu corazón, en arrepentimiento genuino, dejando que el gozo en Cristo te renueve (Joel 2:12).
7. Da gracias porque Dios es compasivo, lento para la ira y abundante en amor (Joel 2:13).
8. Pide que en tu humildad, Dios derrame una nueva bendición sobre ti y te llene con Su Espíritu (Joel 2:14).
9. Ruega para que Dios examine tu corazón y el de Su pueblo, trayendo limpieza y renovación a tu iglesia (Salmo 26:2).
10. Pide al Señor que te muestre en qué áreas necesitas Su limpieza y perdón (Salmo 24:3-4).
11. Ora por sanidad y restauración para aquellos con corazones quebrantados, para que sientan la cercanía de Dios (Salmo 34:18).
12. Pide un avivamiento que purifique los corazones y traiga la presencia de Dios a tu iglesia (Mateo 5:8).
13. Ruega para que el Espíritu Santo profundice tu amor por la Palabra de Dios y tu deseo de obedecerla (Salmo 119:1).
14. Un corazón avivado alaba a Dios. Da gracias por Sus maravillas en tu vida y familia (Salmo 9:1).
15. Aunque haya turbulencias a tu alrededor, ora para que la paz de Dios guarde tu corazón y mente en Cristo (Filipenses 4:7).
16. Pide a Dios que transforme tu corazón y mente conforme a Su verdad y pureza (Filipenses 4:8).
17. Un corazón avivado glorifica a Dios. Alábalo por rescatarte y restaurarte (Salmo 86:12).
18. Declara con confianza que puedes hacer todas las cosas a través de Cristo, quien te fortalece (Filipenses 4:13).
19. Jesús nos manda a vivir en Su paz. Confiesa tus temores y deposítalos en Él (Juan 14:27).
20. Ora para que tus palabras y pensamientos sean agradables a Dios y reflejen Su amor (Salmo 19:14).
21. Pide que Dios cree en ti un corazón puro y renueve un espíritu firme en Su pueblo, trayendo un avivamiento (Salmo 51:10).
22. Ruega por un despertar de arrepentimiento en tu iglesia, para que vengan tiempos de refrigerio del Señor (Hechos 3:19-20).
23. Pide que tu iglesia reciba con humildad la corrección de Dios y se vuelva a Él en arrepentimiento sincero (Apocalipsis 3:19).
24. Ora para que tu iglesia reconozca la santidad y grandeza de Dios, y esto produzca corazones humildes (Isaías 57:15a).
25. Clama por un avivamiento en la Iglesia en toda la nación, pidiendo corazones contritos y humildes ante Dios (Isaías 57:15b).
26. Ora por tu pastor, para que sea lleno del Espíritu y proclame con poder la Palabra transformadora de Dios (Salmo 19:7a).
27. Ruega para que las iglesias permanezcan firmes en la verdad de Dios y sean transformadas por Su Palabra (Salmo 19:7b).
28. Pide a Dios que transforme tu corazón, te preserve y te libere para que glorifiques Su nombre (Salmo 143:11).
29. Ora por sanidad en las áreas de tu vida que necesitan restauración. Declara Su promesa de paz y seguridad (Jeremías 33:6).
30. Da gracias porque Dios revive y restaura aun el corazón más seco y sin vida (Romanos 4:17).
31. Clama para que Dios refresque la fe de Su pueblo y los lleve a una renovación espiritual (Jeremías 3:22).
Que este tiempo de oración nos prepare para recibir con gozo la victoria de Cristo en la resurrección. ¡Que Dios avive nuestros corazones!
0 Comments on this post: